INTRODUCCIÓN AL MUNDO DEL TÉ

 

Después del agua, el té es la bebida más consumida en el mundo. Y aunque desde sus orígenes milenarios su cultura ha sido muy rica en historia y tradición, el concepto básico del té es realmente muy simple. He aquí una sencilla vista a sus orígenes, variedades y preparación.

 

 

UN CAPULLO, DOS HOJAS

Todos los tipos de té puro que se producen en el mundo; Té Blanco, Té Verde, Té Oolong (o té azul) y Té negro provienen de la misma planta llamada Camelia Sinensis, lo que los hace tan diferentes entre sí, es el proceso y nivel de oxidación al cual es sometida la hoja, esto determina el tipo del té a producir. Un solo brote o capullo de té contiene dos hojas, se cosecha a mano por lo general solo durante dos veces al año.

 

TIPOS DE TÉ

La regla de oro: A mayor cantidad de hojas infusionadas el sabor será más fuerte. El nivel de oxidación con el que fue tratada la hoja determinará si el tipo de té es blanco, verde, oolong o negro.

A menor oxidación de la hoja se conserva la totalidad de los antioxidantes y se adquiere muy poca cafeína. (té blanco) en el caso contrario (té negro) la hoja al ser totalmente oxidada ha ganado mayor cantidad de cafeína pero solo conserva una parte de sus antioxidantes.

 

 

BLANCO

Tiene el más alto contenido en antioxidantes y es el más bajo en cafeína. Varios estudios revelan que es excelente para la nutrición de la piel, la embellece y combate los radicales libres, causantes del deterioro de tus células. Evita el envejecimiento prematuro y puede inhibir el desarrollo de células cancerígenas.

NOTAS DE SABOR

Fragante y dulce.

 

 

VERDE

Su complejo contenido de catequinas, lo convierten en una deliciosa fuente de antioxidantes, los cuales estimulan el sistema inmunológico. Su consumo dentro de una dieta saludable ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre.

NOTAS DE SABOR

Ligeramente vegetal.

 

 

OOLONG

Es considerado como una de las bebidas más eficientes para la reducción de peso. Por su generoso contenido de antioxidantes,  estimula el metabolismo provocando una efectiva quema de calorías y una eficiente eliminación de grasa. Es una excelente bebida revitalizante por su equilibrado contenido de cafeína. Promueve la piel y dientes saludables.

NOTAS DE SABOR

Sutilmente floral.

 

 

NEGRO

Promueve un corazón sano y como parte de una dieta puede ayudar a la salud del sistema circulatorio y cardiovascular. Excelente bebida revitalizante por su generoso contenido de cafeína. Potencializa el sistema circulatorio ayudando a eliminar el colesterol malo que se acumula en el torrente sanguíneo.

NOTAS DE SABOR

Ahumado, maderas, cacao.

 

 

GUÍA DE CAFEÍNA

Los niveles de cafeína en el té varían, no solo por el tipo, si no tambien por cómo se prepara.

La cantidad de té a utilizar, temperatura del agua y tiempo de infusion son factores fundamentals para preparar una taza de té perfecta.

 

 

CÓMO INFUSIONAR

Cada té tiene una temperatura y tiempo de infusión distintos.

 

MEDIDA

Utiliza nuestra teaspoon para tener la medida perfecta de té.

AGUA Y TEMPERATURA

Utiliza la temperatura correcta de agua para cada tipo de té.

TIEMPO

Infusiona el tiempo correcto de acuerdo al  tipo de té.

 

TE RECOMENDAMOS

Si eres Nuevo en el mundo del té o un conocedor en este tema puedes estar seguro que encontrarás tu sabor ideal. Aqui podrás ver nuestros tés recomendados.

 

 

PARA PRINCIPIANTES

STRAWBERRY BLUSH ROSE

 

 

 

 

PARA CONOCEDORES

SILVER NEEDLE